Todo acerca de Capital Semilla y Capital Abeja Emprende de Sercotec

Casos

Mira cómo emprendedores, hombres y mujeres, han llevado adelante sus proyectos de negocios en todo Chile.

Cynthia Keller – La Crepería Porteña

Joven empresaria, beneficiaria del programa Capital Abeja Emprende 2015. Con el aporte creó la empresa La Crepería Porteña, dedicada a la elaboración de creps dulces y salados, así como a la entrega de colaciones diarias en un barrio eminentemente universitario de Valparaíso. “Sabor casero, rico y sano” es la definición de su emprendimiento, que sobresale por tener una oferta de productos 100% naturales, provenientes de ferias y mercados locales.

 

En Facebook: @creperiaportena

 

Rodrigo Rogel Vergara - Simple Surf Board

Surfista de toda la vida, al no estar conforme con las reparaciones que le hacían a su tabla, Rodrigo Rogel decidió aprender el oficio al que hoy se dedica profesionalmente. Su emprendimiento es una fábrica de tablas de surf  "hand craft" para la venta en Arica –uno de los mejores lugares de Chile para la práctica de este deporte- y distribución al resto del país. A la fecha ha fabricado 117 tablas, de las cuales 13 han sido distribuidas a otras regiones.

 

Con el Capital Semilla Emprende que se adjudicó en 2016 pudo asesorarse en marketing e hizo un curso básico de administración de empresas. Además, adquirió nuevas herramientas que le permiten aumentar su producción.

 

En Facebook: @Simplesurfing

 

Polonia Vargas - Gasfitería Polos

Polonia estudió Instalaciones Sanitarias en la Universidad del Trabajador, Infocap, y armó un negocio a través del cual presta servicios de gasfitería. No fue fácil, ya que aún hay pocas mujeres en este rubro. Sin embargo, con su empuje y perseverancia logró tener una clientela estable. Gracias al Capital Abeja de Sercotec que recibió en 2015 pudo capacitarse en conceptos básicos de administración de una empresa y se formalizó creando su empresa, Polos Gasfitería.

 

www.polosgasfiteria.cl

 

Iván Bolbarán - Vía Láctea Tour

Vía Láctea Astrotour se llama el negocio creado por Iván Bolbarán, a través del cual ofrece tours astronómicos en Antofagasta y alrededores, donde es posible observar los limpios cielos estrellados del desierto de Atacama. Beneficiario de Capital Semilla Emprende 2015, con este aporte recibió asesoría técnica en el manejo del telescopio y  capacitación sobre historia, cultura, patrimonio y turismo correspondiente a los geoglifos de Chug Chug, entre otros. También pudo comprar insumos para su actividad como telescopios, cámara fotográfica y accesorios para ésta.

 

www.vialacteaastrotour.com

 

María Angélica Guerrero y Daniel Aedo – Shake & Juice

María Angélica y Daniel son esposos y socios. Tienen una combi en la que funciona una fuente de soda itinerante ambientada en los años 50. Con la ayuda de Capital Semilla 2016 contrataron asesorías contables, legales y comunicacionales para la creación de su empresa Shake & Juice. Además, compraron implementación para el vehículo y habilitaron un taller de elaboración de productos en su casa, que son el deleite de quienes los han conocido en ferias y actividades de food  truck, fiestas y eventos privados, no solo en Santiago, sino en varias ciudades del país.

 

En facebook: @ShakeandJuice

Victoria Silva - Ideas Verticales

Con la idea de acercar los muros vegetales al mayor número de personas, Victoria emprendió el negocio de realizar cuadros verdes y kokedamas, antigua técnica japonesa que permite cultivar plantas sobre una bola de musgo y sustrato, sin maceta, que ayudan a oxigenar y decorar los ambientes. Con el Capital Semilla Emprende logró construir un invernadero en su casa, además de un taller. En tanto, con la asesoría técnica trabajó en temas de marketing, imagen corporativa y diseño de su sitio web. “Si no hubiéramos tenido asesoría en esas áreas el negocio se habría quedado en comprar plantas, pero no habría alcanzado el desarrollo que tenemos hoy”, señala.

 

www.ideasverticales.cl

 

Oscar Muñoz - Green Glass

Óscar es el joven creador de la empresa Green Glass, que fabrica vasos sustentables a partir de botellas de vidrio recolectadas de la basura, integrando a su cadena a los recicladores de base. Actualmente produce cerca de 100 mil vasos y han sido contactados de varias partes del mundo. Fue beneficiado con Capital Semilla en 2014 -y un Fondo de Desarrollo de Negocios Crece en 2015-, con lo que pudo comprar máquinas, modernizó su proceso de producción y realizar acciones de marketing, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado.

 

www.greenglass.cl

 

Victoria Silva - Magda Vitrofusión

Profesora de arte de la Región de Aysén, su negocio es Magda Vitrofusión, un taller donde hace clases y objetos de decoración y utilitarios de vidrio con motivos locales. Fue beneficiada en 2015 con Capital Abeja Emprende. Con este adquirió una máquina pulidora e insumos; pudo ampliar su taller y habilitar una bodega, mejorando así el espacio para impartir clases y trabajar. De igual forma, se capacitó en contabilidad, en otras técnicas de vitrofusión y en química de esmaltes para crear sus propios colores.

 

En Facebook: @magda.vitrofusion

 

www.sercotec.cl